Noticias

Presentación del Grupo Operativo ECOPRADERAS

 

Mañana, día 19 de Septiembre a las 10:30, tendrá lugar en COPAL una jornada de divulgación sobre la mejora de las praderas dirigida a agricultores, ganaderos y profesionales del sector para dar a conocer el proyecto en el que ADESVAL participa.




Programación:


 

-10:30 Presentación del Grupo Operativo Ecopraderas.

                D. Federico Julián. Ambienta Ingeniería y Servicios Agrarios S. L.

-10:50 El suelo en las Vegas del Alagón.

                D. Fernando Llera. CICYTEX.

-11:05 El riego en las Vegas del Alagón.

                D. Juan José Sánchez. Comunidad de Regantes Margen Derecha del Alagón.

-11:20 Fertilización en las Vegas del Alagón.

                D. Octavio Terradillos. Agroquímicos Álvarez S. A.

-11:35 La implantación de las praderas de regadío.

                D. Alejandro Martín. Asedagro S. L.

-11:50 Manejo de praderas.

                D. Valentín Maya. CICYTEX

-12:05 Medio ambiente y praderas de regadío.

                Dª. María Martinez. Ambienta Ingeniería y Servicios Agrarios S. L.

-12:20 Descanso y café.

-12:50 Mesa Redonda.



CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE

114 ALUMNOS  PARTICIPAN EN LOS 8 CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE QUE ADESVAL HA PUESTO EN MARCHA PARA EL VERANO 2019.

 El pasado 15 de julio arrancaron los cursos de formación online que sobre agricultura ecológica ADESVAL desarrollará a lo largo del verano 2019 a través de su plataforma on line de formación http://www.adesvalformacion.org/

Estos cursos no necesitan profesor y están desarrollados con una importante cantidad de contenido audiovisual para que puedan ser seguidos con mucha facilidad y versan sobre agricultura ecológica. Los cursos son: Otra agricultura es posible (20 horas), Técnicas y recursos sobre agricultura ecológica (20 horas), Funcionamiento de ecosistemas acuáticos y agrarios (20 horas), Gestión de suelos y compostaje (20 horas), Gestión de recursos hídricos en explotaciones agrícolas (20 horas), Recuperando semillas (20 horas), Cómo vender directamente nuestras producciones agrícolas (20 horas), Agricultura Ecológica online (140 horas).

 Los cursos que han gozado de mayor aceptación entre el alumnado, que procede de toda Extremadura han sido: Agricultura Ecológica online  de 140 horas, y en el que se han matriculado 28 alumnos y alumnas; Gestión de suelos y compostaje de 20 horas de duración y en el que participan 24 alumnos y alumnas; Gestión de recursos hídricos en explotaciones agrícolas  de 20 horas de duración, en el cual se han inscrito 17 alumnos y alumnas.

 Todos estos cursos están elaborados en base documental, videos y micropildoras, de esta manera el alumno administra su proceso de aprendizaje en base a su disponibilidad horaria, no teniendo que estar sujeto a conexiones a horas determinadas, si no que él decide cuando desea conectarse al curso para visualizar el temario. La evaluación del alumnado y en consecuencia la obtención del diploma del curso, consiste en la realización de una prueba de evaluación final, que se realiza a través de un cuestionario online que el alumno podrá ejecutar a la finalización del curso. La finalización de los cursos está prevista entre la ultima semana del mes agosto y la primera quincena del mes de septiembre.

 Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de ADESVAL localizada en Coria en la Calle


 

CURSO DE EMPLEABILIDAD, OCIO Y TIEMPO LIBRE

ADESVAL INICIA UN CICLO DE CONFERENCIAS DENTRO DEL CURSO DE EMPLEABILIDAD, OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El pasado 6 de julio de 2019 arrancó el curso “Empleabilidad, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad”, destinado a personas con discapacidad de la comarca del Valle del Alagón, en el que se pretende que participe también el entorno familiar de las alumnas y alumnos. El curso de 50 horas de duración se realiza durante las mañana de los sábados, en horario de 10 a 14 horas, a lo largo de los meses de verano de 2019 en los salones parroquiales de la Iglesia de San Ignacio de Coria, por monitores contratados por el colectivo AXPAY, con fondos del programa  LEADER de ADESVAL.