IMPORTANTE REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ADESVAL

    La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón ha realizado su asamblea general ordinaria en la que ha presentado informe del actual periodo y compromete en 2021 su cuadro financiero.

 

    Recientemente ADESVAL  ha celebrado su Asamblea General ordinaria en la que se han tratado, entre otros puntos,  el informe y aprobación de las cuentas anuales de 2020, el informe y aprobación del presupuesto de gastos para 2021 y la  memoria de actuaciones de 2021.  

    La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón tiene previsto un cuadro financiero de casi 6,5 millones de euros, de los que los fondos públicos están comprometidos en el 95 % y los privados están al 200% de lo previsto.

    El total de los proyectos tramitados en las cinco convocatorias del grupo de empresas, asociaciones y entidades locales, es de 188 solicitudes. Se han comprometido alrededor de 3 millones de euros, suponiendo una inversión en la comarca de 6 millones de euros. A estos proyectos hay que añadirles los que la propia Asociación desarrolla, 20 proyectos ya realizados o finalizándose y otros 5 que se iniciarán en el segundo semestre. Ello completa las inversiones previstas tanto en proyectos propios como en los sujetos a convocatoria.    

    La vitalidad empresarial del Valle del Alagón, a pesar de las duras condiciones que nos ha marcado la pandemia, sigue dando proyectos de ampliación o modernización de actividades y de nueva creación de empresas. En estos últimos meses se han atendido numerosas solicitudes que están a la espera de una nueva convocatoria (con más fondos) para poder ser  atendidos y tramitar sus proyectos dentro de una nueva línea de ayudas.

    Sobre esta situación, Ricardo Rodrigo, el presidente de ADESVAL, informó que se está tramitando la incorporación de nuevos fondos de los denominados Next Generation y del periodo transitorio al nuevo programa, que van a permitir disponer de un  incremento en el actual cuadro financiero, con los que se podrán dotar nuevas convocatorias. Agradeció a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio las condiciones y la decisión de apostar por el Desarrollo Rural de Extremadura  habilitando estas cantidades para que puedan aplicarse  a los actuales programas de desarrollo extremeños, ya que no se ha elegido el mismo camino en otras autonomías. Aún no se ha determinado la fecha del nuevo cuadro financiero pero se prevé que estará disponible después del verano y que puedan abrirse convocatorias en este año.

    El presidente también hizo un  repaso de los actuales proyectos del grupo, como el proyecto recién finalizado denominado YO QUIERO SER, que pone a disposición de las personas las condiciones de emprendimiento basadas en los recursos del Valle del Alagón en la dirección http://yoquieroser.adesval.org

    Además ADESVAL está desarrollando un proyecto de participación denominado GOBERNANZA E INNOVACIÓN, que ha desarrollado ya varios talleres con la colaboración de un centenar de personas y de instrumentos como el BANDO MOVIL Valle del Alagón. Se continuará en septiembre con nuevas actividades que centrarán el trabajo de los sectores público, empresarial, asociativo y educativo.

    Otro de los proyectos más importantes que está desarrollando este Grupo de Desarrollo Rural es el proyecto de cooperación ESPACIOS SÉNIOR, Mayores y Desarrollo Local Participativo, que ya ha iniciado las actividades conjuntas con los socios extremeños y que se desarrollará también en buena parte del 2022.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias IMPORTANTE REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ADESVAL