Resumen V convocatoria ADESVAL

ADESVAL HA RECIBIDO 30 SOLICITUDES EN LA CONVOCATORIA

DISEÑADA PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS DEL VALLE DEL ALAGÓN.

 Las empresas del Valle del Alagón proponen proyectos para adaptarse a la nueva situación tras la actual pandemia.

 ADESVAL ha mantenido abierta una convocatoria de ayudas todo el verano para que las empresas de la comarca pudieran presentar proyectos de adaptación a las nuevas exigencias o también para reorientar actividades buscando ampliar u obtener nuevas vías de negocio.

 A esta medida de resiliencia rural, las empresas del Valle del Alagón, han presentados 30 proyectos para intentar responder a la nueva situación sanitaria y económica.

 Respecto al tipo de inversiones planteadas la mayor parte tiene que ver con:

 -        Acceso o mejora del teletrabajo, las nuevas tecnologías y el comercio electrónico.

 -        Ampliación o adecuación de los espacios a las nuevas ratios de ocupación.

 -        Implantación de energías renovables.

 -        En el sector agroalimentario los proyectos van encaminados a la comercialización de productos.

 La inversión total conocida en los proyectos presentados es de 260.000€, en su mayoría en Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales y en Inversiones  en transformación y/o comercialización de productos agrícolas.

  La mayor parte de las solicitudes plantean inversiones que no superan los 10.000€ por proyecto, lo que va a permitir obtener a los proyectos los porcentajes de ayuda previstos por ADESVAL (entre el 50 y el 75%).

  En los 25 años que lleva ADESVAL diseñando y realizando programas de desarrollo rural para el Valle del Alagón, siempre se ha confiado en el sector empresarial de la comarca. Éste ha sabido responder en los momentos de bonanza y en las crisis profundas como la actual.

  Nuevamente los empresarios del Valle del Alagón apuestan por seguir trabajando y adaptándose a situaciones desfavorables, arriesgan tiempo, energía y dinero por mantener sus negocios, sus servicios, el empleo propio y ajeno. Y ADESVAL colabora con ellos, mediante los servicios y la financiación de la que dispone gracias al programa de desarrollo rural LEADER.

 

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Resumen V convocatoria ADESVAL