Ricardo Rodrigo nuevo Presidente de ADESVAL

 

Elegida la junta directiva de ADESVAL para los siguientes cuatro años.

 


Adesval, Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, tuvo la Asamblea General de socios del pasado 29 de octubre, en la que se nombraron los representantes de la nueva Junta directiva de la Asociación.

 El  14 de noviembre, a las 19 horas, se reunieron por primera vez los nuevos representantes, que celebraron la Junta Directiva Constituyente, nombrado así los cargos y representaciones siguientes:

 PRESIDENTE/A: José Ricardo Rodrigo González. Alcalde  de Torrejoncillo

 VICEPRESIDENTE/A: Carlos Carlos Rodríguez. Alcalde de Calzadilla.

 SECRETARIO/A: Yolanda Sánchez Sánchez. Sector asociativo. Representante de UGT

 TESORERO/A: Sara Rodríguez Casillas. Sector productivo. Representante de LIMPALGES.

 El resto de miembros figuran como VOCALES, siendo los siguientes:

 

NOMBRE Y APELLIDOS

ORGANISMO/EMPRESA

Sheila Martín Gil

MANCOMUNIDAD VALLE DEL ALAGÓN

Mónica Martín Sánchez

MANCOMUNIDAD RIVERA DE FRESNEDOSA

Prado Sánchez Sánchez

Ayuntamiento de Morcillo

Álvaro Calvo Prieto

Ayuntamiento de Huélaga

Diego Astasio Díaz

Asociación de Hermanamiento de Coria

Pedro Gutiérrez Cruz

Empresa Goyprosa

Ana María Martín Arjona

Empresa ANDIAJOA

José Menor Corrales

 Cooperativa COPAL

Juan Gregorio Carrasco González

Empresa Taxi Gregorio

Ángel Mario Alcón Bueno

Asociación de empresarios ASECOC

Maximiano Alcón Aparicio

Sindicato agrario UPA-UCE

 

 El presidente saliente agradece el trabajo y la confianza de la anterior junta directiva durante estos cuatro años y especialmente a aquellos miembros que han acudido con asiduidad a las reuniones. De ellos, ocho repiten, y seguro aportarán a esta nueva composición su experiencia y su implicación en el desarrollo comarcal. Él  también continúa comprometido con ello en su nuevo cargo de vicepresidente.

 El nuevo presidente  agradece la confianza puesta en él y asume el cargo con ilusión. Tiene unas palabras de recuerdo cariñoso para el que fue alcalde de Torrejoncillo como él y presidente de ADESVAL D. Jose María Arias Torres, ya fallecido y aún muy presente y querido en la memoria colectiva de este Grupo de Desarrollo.  Uno de sus retos para este periodo será una gestión más eficiente y un mayor apoyo en la administración electrónica.

 Se designan los representantes de ADESVAL de parte institucional  en la  Asociación LA RAYA/ A RAIA y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX). En ambos casos el representante institucional será el nuevo presidente siendo la gerente el representante técnico en ambas.

 También la gerente agradece el trabajo y la confianza de los cargos de junta directiva salientes e informa a los presentes de que el equipo técnico está disponible para informar de aquello que  estimen oportuno, comenzando las reuniones con  los nuevos representantes la semana próxima.

 Antes de finalizar la reunión el ya  vicepresidente informa de varios asuntos que se han derivado en el periodo anterior como son la situación de responsabilidad solidaria de todos los miembros de junta directiva, la situación con el ayuntamiento de Coria, en proceso de reclamación judicial de la deuda de aportación local y del importante proyecto de Centro Integral Cárnico del que ADESVAL ha realizado un estudio que se ha enviado a la Consejera y al Presidente de la Junta de Extremadura y sobre el que los próximos días se mantendrá una reunión. 

 La siguiente reunión de junta directiva será a mediados de diciembre próximo en la que ya se podrán tomar decisiones ejecutivas como la resolución de expedientes y contratos.

 ADESVAL comienza un nuevo periodo con una junta directiva renovada  y con experiencia, que continúa apostando por el futuro sostenible del desarrollo rural en el Valle del Alagón.

 

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Ricardo Rodrigo nuevo Presidente de ADESVAL