ADESVAL PONE EN MARCHA UN CURSO DESTINADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Con el nombre “Empleabilidad, ocio y tiempo libre para personas con discapacidad”, ADESVAL arranca este próximo sábado 6 de julio un curso destinado a personas con discapacidad de la comarca del Valle del Alagón, en el que se pretende que participe también el entorno familiar de las alumnas y alumnos.

El curso de 50 horas de duración se realizará durante las mañana de los sábados, en horario de 10 a 14 horas, durante de los meses de verano de 2019 en los salones parroquiales de la Iglesia de San Ignacio de Coria y será llevado ejecutado por monitores contratados por el colectivo AXPAY.

Esta acción formativa pretende ofrecer información sobre estrategias, medidas y planes de empleabilidad, dar a conocer herramientas y habilidades para la búsqueda de empleo, mostrar las principales técnicas de búsqueda activa de empleo mediante el uso de nuevos recursos tecnológicos, abordar técnicas de motivación para el empleo y actitud emprendedora, ofrecer a las personas con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para que pueda ejercitar su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad. Todo ello, en un contexto que favorezca las relaciones interpersonales y de amistad, llevando a cabo actividades que contribuyan a mantener el nivel de autonomía personal.

De esta forma, a lo largo del verano se podrán crear espacios de ocio reales y grupos de amistad y relación ajustados a los intereses y expectativas de los participantes, que contribuyan además a facilitar el respiro para las familias, al tiempo que se estimula la autodirección y autogestión, para posibilitar un ejercicio autónomo del ocio, según las capacidades de cada persona.

El curso está organizado en base a dos grandes módulos. El primero de ellos destinado a la empleabilidad será desarrollado a través de charlas y talleres impartidos por especialistas, que irán abordando cuestiones que preocupan a las familias en su devenir cotidiano. Paralelamente se desplegarán los contenidos lúdicos, que corresponden al segundo modulo destinado al ocio y el tiempo libre, de manera que las cuestiones de empleabilidad sean abordadas con naturalidad en un entorno lúdico y en el que los alumnos y alumnas con discapacidad interactúen libremente en la medida de la diversidad de sus capacidades.

Asimismo dentro del curso hay previstas dos grandes salidas, una de ellas a Monfragüe y la otra a las instalaciones de el Anillo en Guijo de Granadilla, así como  clases que serán impartidas en las instalaciones de la Casa Verde de Coria o las piscinas municipales.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de ADESVAL localizada en Coria en la Calle Sinagoga numero 1, o a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o vía Internet en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL PONE EN MARCHA UN CURSO DESTINADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.