ADESVAL ORGANIZA LA DECIMOQUINTA ENTREGA DE PRIMAVERA EN LA DEHESA EN EL MES DE MARZO DE 2019.

Con la edición de 2019, se cumplen quince años de Primavera en la Dehesa, desde que echo a andar, allá por el año 2004 en las localidades de Calzadilla, Cachorrilla y Torrejoncillo. Un evento comarcal que acude anualmente a su cita con el territorio y que surgió para promocionar nuestra comarca a partir de las señas de identidad del Valle del Alagón y que únicamente fue aplazado el año 2016.

 Primavera en la Deheasa es una actividad que organiza ADESVAL y que se construye año tras año desde procesos participativos, contando con los colectivos y los sectores productivos de la comarca, pero sobretodo con los ayuntamientos que imprimen su carácter propio en cada una de las ediciones, pero siempre potenciando los valores comarcales.

La edición del 2019 se celebrará a lo largo de dos fines de semana,  el 23 y 24 de marzo y del 30 y 31 de marzo de 2019. El primer fin de semana, que coincidirá con la inauguración de Primavera en La Dehesa 2019 y se destinará a actividades correspondientes con el eje temático FOLKLORE, ARTESANIA, TRADICIONES Y TERCERA EDAD, el segundo fin de semana, que incluirá la clausura, será el destinado a OCIO Y TIEMPO LIBRE, TURISMO Y JUVENTUD. 

Los objetivos de Primavera en la Dehesa son construir comarca, huyendo de localismos; promocionar la comarca del Valle del Alagón a distintos niveles: turístico, patrimonial, natural,…; construir eventos de notoriedad en nuestros pueblos; desarrollar actividades sostenibles en el tiempo y fomentar la participación social de nuestras gentes.

Así un año más, para preparar Primavera en la Dehesa se invitará a los pueblos del Valle del Alagón a plantear iniciativas que puedan ser desarrolladas en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de ADESVAL. Para ello, se remitirán las bases de la convocatoria a cada uno de los ayuntamientos de la comarca, de las cuales se seleccionaran dos coincidiendo con los dos ejes temáticos planteados en la convocatoria. El plazo de recepción de las distintas candidaturas se extenderá hasta el día 11 de enero de 2019.

Asimismo, ADESVAL organizará un año más el Rally fotográfico y los concursos de literatura y pintura infantil en los colegios de la comarca.  La primavera en la Dehesa concluirá en el mes de junio cuando se fallen los premios anuales de ADESVAL, en una gala de entrega que se celebrará en una de las localidades protagonistas en la edición de 2019, en la que se entregarán los galardones en las distintas categorías de la decimosexta edición del Rally Fotográfico del Valle del Alagón y la decimocuarta  edición de los premios de pintura y literatura infantil Valle del Alagón. 

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL ORGANIZA LA DECIMOQUINTA ENTREGA DE PRIMAVERA EN LA DEHESA EN EL MES DE MARZO DE 2019.