170 alumnos participan en los nuevos cursos de formación on-line de ADESVAL

ADESVAL ha puesto en marcha a través de su plataforma de formación: http://www.adesvalformacion.org/ ocho cursos en formato on line. Estos cursos no necesitan profesor y están desarrollados con una importante cantidad de contenido audiovisual para que puedan ser seguidos con mucha facilidad. Los cursos son: Capacitación de trabajadores y creación de empresas de transformación y comercialización de recursos endógenos (150 horas), Diversificación y alternativas productivas en el sector de las nuevas tecnologías (100 horas), Agentes de desarrollo y asesoramiento a la creación y gestión de empresas (150 horas), Diversificación y alternativas productivas en el sector industrial (100 horas), Diversificación y alternativas productivas en el sector servicios (100 horas), Gestor del conocimiento en la comarca del Valle del Alagón (90 horas), Innovación de la empresa en la comarca del Valle del Alagón (60 horas), Programa de liderazgo y dirección en la comarca del Valle del Alagón (350 horas).

Todos los cursos están elaborados en base documental, videos y micropildoras, en todos ellos existe un modulo introductorio al territorio en el cual se pone de manifiesto las oportunidades de la comarca del Valle del Alagón, así como sus estrangulamientos y necesidades. La evaluación del alumnado y en consecuencia la obtención del diploma del curso, consiste en la realización de una prueba de evaluación final, que se realiza a través de un cuestionario online que el alumno podrá ejecutar a la finalización del curso.

Además del video de introducción a la comarca, los cursos contienen videos tutoriales para la correcta impartición de los mismos en soporte multimedia. Asimismo, los cursos se organizan en módulos y cada modulo se divide a su vez en temas, guías de trabajos prácticos, videos complementarios y lecturas complementarias. Además de estos contenidos, cada curso contiene un modulo para el estudio y conocimiento dela UniónEuropea, sus políticas y programas y su incidencia en nuestra comarca.

La actual situación socioeconómica marcada por la crisis ha hecho aumentar el número de parados mes a mes y con ello la demanda y necesidad de adaptarse a un nuevo escenario, a un nuevo mercado laboral, en definitiva a una nueva realidad cambiante. Por todo ello, desde ADESVAL se ha diseñado un programa de formación online que tiene la posibilidad de llegar a un gran número de usuarios,  sin las limitaciones de la formación presencial a la hora de debido de entregar material didáctico o espacio físico, entre otras. De esta forma, se favorece el acceso masivo a un número importante de hogares, ya que la práctica totalidad de las familias españolas tiene acceso a Internet. Esta es la cuarta edición de cursos on line que se realiza desde ADESVAL, en la cual ya han participado un volumen de alumnos y alumnas cercano a los mil trescientos. 

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias 170 alumnos participan en los nuevos cursos de formación on-line de ADESVAL