Presentación final Proyecto ADAPTACLIMA II

El próximo sábado 20 de diciembre, previa a la celebración de la Asamblea General Ordinaria de ADESVAL, se realizará la Presentación final del Proyecto ADAPTACLIMA II, a las 11:00 horas en el Hotel San Cristóbal. El proyecto “Adaptación a los efectos del cambio climático en el SUDOE”, encuadrado dentro del Programa de Cooperación Territorial Sudoeste Europeo (SUDOE), pretende contribuir desde la óptica territorial a comprender los efectos del Cambio Climático y la necesaria adaptación al mismo. Este es uno de los grandes retos para el planeta, reto que implica a todos los ámbitos: ambiental, económico y social.

Han participado en el proyecto nueve socios, dirigidos por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS Cantabria); ADESVAL, que ha liderado uno de los grupos de capitalización del proyecto, expondrá las principales conclusiones de las acciones realizadas en la Comarca del Valle del Alagón.

El Programa del acto ofrecerá el siguiente guión:

  • 11:00 horas. Presentación de las principales conclusiones del proyecto, a cargo del presidente de la Asociación, D. Óscar Alcón Granado.
  • 11:20 horas. Presentación del video/resumen sobre el Proyecto.
  • 11:40 horas. Mesa/Debate sobre las próximas actuaciones a llevar a cabo en materia de cambio climático en la Comarca.

La presentación es una magnífica oportunidad para sentar las bases de la estrategia de desarrollo en relación con el cambio climático a llevar a cabo en el próximo período de programación 2014-2020.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Presentación final Proyecto ADAPTACLIMA II