Curso de Formación en Educación para el Desarrollo en el Patronato de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Coria

Del 15 de septiembre al 30 de octubre tendrá lugar esta acción formativa para personal técnico de ayuntamientos y mancomunidades, promotores y dinamizadores culturales y juveniles, otros agentes sociales y técnicos de grupos de acción local.

El Curso de Formación en Educación para el Desarrollo oferta un total de 35 plazas para participantes. El proyecto que se presenta consiste en la capacitación y formación de agentes especializados en Educación para el desarrollo y la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos en las sesiones formativas a través de la realización de festivales solidarios del desarrollo de los pueblos, que serán posteriores a la formación recibida.
Se utilizarán métodos y técnicas de trabajo que permita la creatividad profesional de los beneficiarios directos en relación con sus áreas de trabajo. También se utilizarán herramientas de educación para el desarrollo que fomentarán la sensibilización y se potenciarán las relaciones institucionales y el ámbito de la comunicación para el desarrollo en estas zonas.

Los festivales solidarios por el desarrollo de los pueblos, tendrán una duración de 1 día, y en los mismos se programarán actividades dirigidas a colectivos de todas las edades de la población.

El curso está estructurado en dos fases, una teórica de 24 horas y presencial y una práctica de 16, de las cuales 8 serán presencial y otras 8 no.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Curso de Formación en Educación para el Desarrollo en el Patronato de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Coria