Itinerario ecoeducativo Canchos de Ramiro y jornada de convivencia del IESO Vía Dalmacia

El pasado viernes 16 de octubre ADESVAL participó en la jornada de convivencia inaugural del IESO Vía Dalmacia, de Torrejoncillo, a través de la organización de un itinerario ecoeducativo a los Canchos de Ramiro.

En la jornada participaron 53 alumnos de 1º de ESO y 5 profesoras, que pudieron disfrutar de una amena jornada que comenzó con la visita al Aula de Naturaleza "Canchos de Ramiro", situada a la entrada de Cachorrilla. Allí, alumnos y profesores descubrieron los principales valores naturales de la comarca, con especial énfasis en la ZEPA "Canchos de Ramiro y Ladronera", a través del audiovisual y la exposición temática existente en el centro de interpretación.

Posteriormente, comenzó la ruta senderista a través de la dehesa del municipio, que presentaba un aspecto inmejorable gracias a las últimas lluvias caídas. A lo largo de la ruta, los alumnos fueron conociendo los distintos ecosistemas presentes: dehesa, bosque y matorral mediterráneo, ecosistema acuático y, al final, el roquedo, encumbrado por el magnífico farallón cuarcítico de los Canchos de Ramiro. Buitres, milanos, y multitud de pequeñas y coloridas aves, amenizaron al grupo escolar, que pudo contemplar uno de los mejores lugares extremeños para la observación de aves. La jornada finalizó alrededor de las 13:30 horas, con un gran sabor por parte de todos.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Itinerario ecoeducativo Canchos de Ramiro y jornada de convivencia del IESO Vía Dalmacia