ADESVAL presenta una nueva edición de “Primavera en la Dehesa”

El Valle del Alagón celebrará del 31 de marzo al 29 de abril una nueva edición de “Primavera en la Dehesa” con un amplio programa de actividades.

Acehúche, Valdeobispo, Portaje, Zarza la Mayor, Aceituna, Portezuelo, Coria, Casillas de Coria, Riolobos y Pescueza serán sede de las muchas actividades que se han programado para esta edición.
Las actividades comenzarán el 31 de marzo y 1 de abril en Acehúche que acogerá la VIII Feria Ibérica del Queso de Cabra con exposiciones y venta de quesos en Pabellón Ferial Fernando Morientes, desde las 11:00horas. Además, se llevarán a cabo visitas guiadas, catas comentadas, concursos de recetas y talleres de elaboración de queso.
El 7 de abril continuarán las actividades en Valdeobispo con la IV Jornada del Espárrago Triguero. A partir de las 9:00 horas tendrá lugar la marcha senderista"Callejas de Valdeobispo" con Salida desde la Plaza de España y en la que se recorrerán 12 km. Posteriormente tendrá lugar una exposición y degustación de los platos elaborados con los espárragos.

Portaje acogerá el 14 de abril el XI Festival Flamenco "Camarón de la Isla" que dará comienzo a las 22:00 horas con las actuaciones de los cantaores Chaíto, con Alejandro Gómez "El Pulgo" y Juan Serrano a la guitarra; y Marelu con Juanma y Perico de la Paula a la guitarra. Se celebrará en la Nave multiusos. Además, como complemento a este festival tendrá lugar el concurso de doma vaquera a las 15 horas en la Escuela de equitación municipal.

El 14 de abril también se celebrarán actividades en Zarza la Mayor que acogerá el IX Encuentro Luso-Español Bajada del Río Erjas. A las 9:15 horas tendrá lugar un desayuno para todos. Antes de dar la salida a las 10:45 horas desde el Río Erjas, la llegada a Salvaterra de Extremo está prevista a las 15,30 horas donde se celebrará una comida.

Aceituna acogerá el 15 de abril la Ruta por la Dehesa Boyal en la que se visitará el centro de Interpretación del Robledal. La salida será a las 10 horas de la parada de autobuses.

El 20 y 21 de abril Portezuelo celebrará el VIII Festival Medieval en el que habrá actividades como una boda medieval en la plaza cristiana, una ruta del terror con recorrido nocturno ambientado por distintas calles de la villa, la representación de la llegada a la Villa de los Reyes y del acto de entrega del castillo de Marmionda y la apertura del mercado medieval con espectáculos de animación entre otros.

Coria celebrará el 22 de abril la actividad "Coria con los 5 sentidos" a partir de las 10 horas con la apertura de las plazas de los sentidos: en la Plaza de la Catedral habrá espectáculo de calle y el rincón del artista, en la Plaza de la Cava se celebrará el mercado de artesanos a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de España tendrá lugar el festival de la cerveza y en la Plaza de San Pedro se llevará a cabo la actuación de la escuela municipal de música, un espectáculo flamenco además de talleres.

Las actividades continuarán el 28 de abril en Casillas de Coria que acogerá la Ruta a caballo con salida a las 09:30 horas y recorrido por el camino de los cruzados con parada para el avistamiento de aves en la zona Zepa. La ruta concluirá con un aperitivo en la ermita de San Cristóbal.

El 29 de abril los actos se trasladan a Riolobos que celebrará una Matanza extremeña a partir de las 08:30horas en la plaza de la iglesia. Además, habrá migas y un pasacalles a cargo de la OJE de Plasencia. Posteriormente, los asistentes podrán degustar productos típicos y vinos de la zona. A las 12:00 horas dará comienzo el V Festival de floklore infantil organizado por el grupo Folk Zangaena.

Pescueza celebrará el 27, 28 y 29 de abril la V Edición de Festivalino: El festival más pequeño del Mundo. En este marco se llevarán a cabo conferencias (Santiago González, Territorio y sostenibilidad), talleres y juegos para niños, folklore, tamborileros, recital de poesía, mercado de artesanos, comercio justo y mucha música: Rubén Rubio Band, Bucéfalo, Scalabraos, Mr. Kilombo, Ayaguasca, Los increíbles alfalfadores, Flamenco-2, Depende del día, Estrañas compañías, Batukada Infectos Aceleraos. Camping eléctrico (zona de acampada gratuita): Viernes, Dj Ros&Kily Díaz, Andrés Pascual, Antón Garzón&PíKarus Dj. Sábado, Santi Freyta, Albert Martí, Coke Serrano, Víctor Montero y Carlos Chaparro.
El Domingo se llevará a cabo la ya tradicional plantación del Bosque 40 principales y las actuaciones de: Víctor Montero, Los Gandules y René.

Durante la celebración de este mes de actividades también va a llevarse a cabo el X Rally Fotográfico Valle del Alagón, el VIII Concurso de Pintura y Literatura Infantil Valle del Alagón y la Semana de Artesanía en la escuela, C.P. Camilo Hernández de Coria, del 10 al 13 de abril. Además, los colegios de la comarca celebrarán la Semana de Consumo Social Ecológico.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias ADESVAL presenta una nueva edición de “Primavera en la Dehesa”