Jornada sobre estrategia de desarrollo del Valle del Alagón

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) ha organizado el pasado jueves una Jornada sobre estrategia de desarrollo en el Valle del Alagón.

La Jornada, enmarcada dentro del proyecto de participación, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, ha servido para comprobar la situación actual del programa de desarrollo comarcal del grupo de acción local, justo cuando se encuentra en el ecuador de su proceso.
El programa, que se ha llevado a cabo a lo largo de todo el día en el Hotel Palacio de Coria, fueron inauguradas por el Director General de Desarrollo Rural, D. José Luis Gil Soto, en un acto en el que también intervinieron Carlos Labrador Pulido, Presidente de ADESVAL, José Manuel García Ballesteros, alcalde de Coria, y Almudena Domingo Pirrongeli, teniente alcalde de Coria.

A lo largo de la mañana se analizó la situación del programa Leader en el ecuador del tramo comunitario, el programa de formación previsto para 2011/2012, y varios de los proyectos de cooperación puestos en marcha por el grupo en este período.

De esta forma, se expusieron las líneas maestras del Proyecto ADAPTACLIMA, Adaptación a los Efectos Derivados del Cambio Climático, Proyecto de Cooperación Territorial SUDOE, cofinanciado por la Iniciativa Comunitaria INTERREG IV B. En este sentido, se informó al público asistente, alrededor de 40 participantes, los efectos que el cambio climático tendrá sobre cada uno de los sectores y actividades productivas de la comarca, y de la importancia de las medidas de adaptación para asegurar la viabilidad de cultivos como el maíz o de la cabaña ganadera de porcino.

Posteriormente, se trató la estrategia de desarrollo del grupo, en una serie de proyectos financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Tras la comida, se realizó una distribución en mesas sectoriales, donde se evaluó lo planteado inicialmente, lo conseguido hasta la fecha, y los objetivos que aún faltan por cumplir y trabajar. Las conclusiones de la jornada fueron expuestas en un plenario que servirá al grupo para seguir trabajando en el desarrollo socioeconómico de la Comarca del Valle del Alagón.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Jornada sobre estrategia de desarrollo del Valle del Alagón