Segunda semana de actividades de Primavera en la Dehesa en el Valle del Alagón

Continúan las actividades del Programa Primavera en la Dehesa 2011 en Coria y Pescueza.

Tras la buena asistencia de público a las actividades de Portezuelo, Zarza la Mayor y Valdeobispo el pasado fin de semana, la primavera llega con todo su esplendor a las localidades de Coria y de Pescueza.
El día 10 de abril, en Coria, se celebrará el I Mercado Mensual de artesanía, productos típicos, gastronoía, truque, automoción, coleccionismo, numismática y alimentos ecológicos. El mercado parte como una novedad en esta edición de Primavera en la Dehesa, y tendrá lugar por las plazas del casco histórico de Coria.

Mientras, en la localidad de Pescueza, tendrá lugar la IV edición del Festivalino: "El festival más pequeño del mundo". Con un amplio programa de actividades, la pequeña pero dinámica localidad del Valle del Alagón, acogerá conferencias (Joaquín Araujo será uno de los principales ponentes); talleres de elaboración de quesos; matanza, labores, trajes típicos, documentales, mercadillos, mercado del trueque...todo ello aderezado con música, mucha música, que traerá a la localidad numerosos artistas, algunos de ellos de gran renombre: Tierrakema; Pedrá; Camping Eléctrico DJ. Dimitri; Ahinojo Folk; La Cantaera; Los Relamíos; Extrañas Compañías; Depende del Día; Batukada "Efectos Acelerados"; DNI; La Ruina y Los Niños de los Ojos Rojos.

En esta edición del Festivalino, volverá a tener lugar la plantación del Bosque de los 40 Principales; este año acuden a la plantación grupos de la talla de El Pescao, la Musicalité y Robert Ramírez, que colaborarán en la plantación y ofrecerán un concierto gratuito a partir de las 13:00 horas.

En suma, un fin de semana plagado de actividades, con multitud de posibilidades, y todo ello acompañado de unas excelentes previsiones climatológicas.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Segunda semana de actividades de Primavera en la Dehesa en el Valle del Alagón