Actividades del último fin de semana de abril

Este próximo fin de semana finaliza Primavera en la Dehesa 2015, con dos días repletos de actividades en varios municipios de la comarca:

Para abrir boca, se celebra en Portezuelo el XI Festival Medieval de la localidad, el viernes 24 y el sábado 25, cuando todo el municipio se viste de gala, recreando la vida y costumbres del Medievo. Se puede descargar el programa de actividades en esta misma noticia.

El sábado 25 tiene lugar en Rincón del Obispo la segunda edición del festival de las flores. Tras el éxito cosechado en la primera edición, la pedanía cauriense vuelve a vestir sus mejores galas para adornar con flores las principales fachadas de la localidad, a través de un concurso de portales floridos, una ruta de las flores, y el II Festival folklórico de las flores.

Este mismo día, se puede disfrutar en Casillas de Coria de una ruta ecuestre contra la droga y por la salud. La ruta comienza a las 10:00 de la Plaza de la localidad, y transcurre por el Camino de las Cruzadas, atravesando los términos municipales de Casas de Don Gómez y Moraleja. A las 12:30 habrá un aperitivo en la Nave de San Cristóbal, mientras que ya por la tarde, a las 18:00, se realizará un baile regional del grupo "El Tálamo de Casillas", momentos antes de la bajada del santo, que tendrá lugar a las 18:30.

Pasando ya al domingo 26 de abril, se realiza en Aceituna una de las rutas clásicas de esta primavera: senderismo por el robledal de Aceituna. A las 10:00 se comenzará a andar desde la Plaza del Tamborilero, y habrá tiempo para detenerse a conocer el Centro de Interpretación del roble melojo, en el mismo corazón de la dehesa.

Por último, y también el domingo, tendrá lugar en Riolobos el VIII Encuentro Infantil de Folklore del Valle del Alagón: Riolobos Saludable, en el que participan cinco grupos de folklore infantil de Extremadura.

Este es el programa de actividades del Festival Medieval de Portezuelo:

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Primavera en la Dehesa Primavera en la Dehesa 2015 Actividades del último fin de semana de abril