LOS EMPRESARIOS, COOPERATIVAS, ASOCIACIONES Y ENTIDADES NO PRODUCTIVAS DE CORIA PODRAN CONCURRIR A LAS AYUDAS DE ADESVAL.

El presidente de ADESVAL, Carlos Carlos Rodríguez ha salido al paso de las declaraciones del Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, poniendo de manifiesto que no va a contestar a este ultimo por las descalificaciones vertidas hacia su persona, que proceden de la manera de actuar de alguien que se caracteriza por su intransigencia y su irracionalidad, que juega constantemente con la mentira y la coacción  y que tiene un carácter manipulador y sectario.

Continua el presidente de ADESVAL afirmando que poco se puede esperar de una persona que carece de valores y cualidades humanas que actúa sin escrúpulos, instalado en la mentira, en el ataque y descalificaciones personales, con un solo fin alimentar se ego personal y la subsistencia política; El respeto se gana, pero nunca infundiendo el miedo.

 Carlos Carlos ha convocado la rueda de prensa de hoy para dejar de una vez por todas claro el acuerdo de la Junta Directiva de ADESVAL celebrada el día 16 de Octubre de 2.018, donde se aprobaron la 3ª y 4ª convocatoria y a la que podrán concurrir todos los Empresarios, Promotores, Asociaciones y Entidades No Productivas con domicilio social en Coria.

Quien NO podrá presentar proyectos, y así lo aprobó la Junta Directiva, es el Ayuntamiento de Coria mientras persista la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento con ADESVAL correspondiente a las aportaciones municipales de los ejercicios 2017 y 2018, y que asciende  a la cantidad de 66.465,95 €.

Aportaciones que fueron aprobadas por la Junta Directiva de ADESVAL el día 6 de Abril de 2016, acuerdos que fueron adoptados, previamente, por Unanimidad de todos los Alcaldes pertenecientes a ADESVAL en una reunión que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria a la que asistió el Sr. García Ballesteros, quien NO manifestó oposición alguna al acuerdo adoptado.

Asimismo Carlos Carlos ha anunciado que la Junta Directiva celebrada el 5 de Noviembre de 2018 aprobó emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Coria para reclamar el pago de la deuda del Ayuntamiento con ADESVAL, que se corresponde con los ejercicios 2017 y 2018 y que asciende a la cantidad 66.465,95 €.

El presidente de ADESVAL, aclara que los Estatutos de ADESVAL en los artículos 11 y 12 establecen los Derechos y Deberes de los socios.

Como derecho, en tiempo y forma, podrían haber impugnado el acuerdo, NO lo hicieron, ahora como Deber tiene que pagar las cuotas, y aportaciones y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los Órganos de Gobierno.

Argumenta el Sr. Alcalde de Coria, que no tiene firmado convenio con ADESVAL, es cierto, pero resulta, al menos curioso, que la figura para regular las aportaciones de los Ayuntamiento mediante convenio la realizase la representante del Ayuntamiento de Coria en la Junta Directiva de ADESVAL y aportase incluso el borrador del convenio, que cuenta con informe jurídico favorable, donde consta claramente, “No cabe oponer objeciones jurídicas al convenio propuesto”, “Estimando como procedente el procedimiento de regulación de la aportación de los fondos comprometidos”.

La obligación del Ayuntamiento de Coria a realizar los pagos de las aportaciones aprobadas en su día las establecen los acuerdos de los Órganos de Gobierno y los Estatutos.

Para terminar, resulta patético y una absoluta desfachatez pedir la dimisión del presidente de ADESVAL; Cuando la actual Junta Directiva, se constituyó y fue nombrado su Presidente,  Diciembre de 2015, la situación económica, social y laboral era muy, muy complicada, en poco más de año y medio se sanea totalmente la situación económica de ADESVAL, estando actualmente al día y al corriente de todas sus obligaciones de pago.

El Sr. García Ballestero equivoca el tiro, el actual presidente de ADESVAL NO formó parte de la Junta Directiva, a la que él le atribuye una mala gestión, que mire hacia dentro, y es posible que tenga que pedir la dimisión de la que fue Vicepresidenta de ADESVAL en el anterior periodo, que digo yo, algo de responsabilidad tendrá en esa mala gestión según le atribuye el propio Sr. García Ballestero.

 

 

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
La Raya / A Raia
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias LOS EMPRESARIOS, COOPERATIVAS, ASOCIACIONES Y ENTIDADES NO PRODUCTIVAS DE CORIA PODRAN CONCURRIR A LAS AYUDAS DE ADESVAL.