Llega la Primavera en la dehesa al Valle del Alagón, del 1 de abril al 2 de mayo

La programación, que tendrá lugar en ocho municipios de la comarca, alberga actividades deportivas, culturales, gastronómicas y etnográficas para dar a conocer el ecosistema de la zona en un momento "espléndido".

El Valle del Alagón, en Cáceres, se prepara para celebrar la octava edición de ‘Primavera en la dehesa', un programa de actividades que se desarrollarán entre el día 1 de abril y el 2 de mayo, con iniciativas culturales, deportivas, etnográficas y gastronómicas que servirán para dar a conocer el ecosistema de la zona en un momento "espléndido" como la primavera.

Así lo han señalado este jueves en la presentación de la programación, que ha tenido lugar en el  cacereño Palacio de Carvajal, la diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Esther Gutiérrez, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, ADESVAL, Carlos Labrador.

Este año, ‘Primavera en la dehesa' recalará en ocho municipios de la comarca, en concreto, Acehúche, Aceituna, Coria, Pescueza, Portaje, Portezuelo, Valdeobispo y Zarza la Mayor, y se desarrollará durante los fines de semana del mes de abril, salvo el cuarto fin de semana del mes en el que las actividades se aparcarán por la Semana Santa.

La programación comenzará los días 1 y 2 de abril en Portezuelo, donde se celebrará el VII Festival Medieval con la participación de numerosos vecinos del municipio que recrearán el Medioevo con espectáculos y animación en las calles. También el día 2 de abril, Zarza la Mayor albergará el VIII Encuentro Luso-Español Bajada del Río Erjas, a partir de las 9,15 horas, con salida en Zarza la Mayor y llegada en Salvaterra do Extremo.

Valdeobispo celebrará, también el día 2 de abril, la III Jornada del Espárrago Triguero, que dará comienzo a partir de las 9,00 horas y que incluirá una degustación de platos elaborados con los espárragos a las 13,30 horas, esta actividad pondrá el punto y final del primer fin de semana de ‘Primavera en la Dehesa'.

Las iniciativas continuarán los días 8, 9 y 10 de abril con la celebración del IV Festivalino: El Festival más pequeño del mundo, en Pescueza, con las actuaciones de numerosos grupos musicales y la habitual plantación del Bosque de los '40 Principales'. También el día 10 de abril, Coria acogerá el I Mercado Mensual de artesanía y productos típicos.

Acehúche y Aceituna serán los protagonistas del fin de semana de los días 16 y 17 de abril, con la VII Feria Ibérica del Queso de Cabra, ambos días en el Pabellón Ferial Fernando Morientes, de Acehúche, y la Ruta por la Dehesa Boyal, de 12 kilómetros, que se desarrollará en Aceituna a partir de las 17,00 horas del día 16.

Tras el parón por la semana santa, ‘Primavera en la Dehesa' re tomará las actividades el día 30 de abril, con el X Festival Flamenco ‘Camarón de la Isla', que tendrá lugar en Portaje a partir de las 22,00 horas, y con la V Fiesta de la Tapa de Coria, que se prolongará desde el día 30 de abril hasta el 2 de mayo.

Además, un año más se llevará a cabo el IX Rally Fotográfico ‘Valle del Alagón' y el VII Concurso de Pintura y Literatura Infantil con el mismo nombre, que se unen a la programación de esta fiesta que pretende dar a conocer el Valle del Alagón "de manera diferente y divertida", ha concluido Esther Gutiérrez.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias Llega la Primavera en la dehesa al Valle del Alagón, del 1 de abril al 2 de mayo