La asociación de Turismo del Valle del Alagón, ATUVALLE, premia a los participantes del concurso celebrado durante la FIO 2011

En otro orden de cosas, ADESVAL informa de que sigue abierta la inscripción para el Curso de Buenas Prácticas Agrarias para la Cuenca del Tajo que se impartirá del 7 al 12 de marzo.
 
El pasado fin de semana, del 25 al 27 de febrero, tuvo lugar la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO 2011, en la localidad de Villareal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe,
ADESVAL y ATUVALLE han estado presentes en la Feria, formando parte de los stands del proyecto de cooperación "RETO NATURA 2000" y "REDEX", que agrupa a todas las comarcas extremeñas. El objetivo común era dinamizar, sensibilizar y promocionar el Turismo Ornitológico en la Comarca del Valle del Alagón.

Para ello, algunos de los socios de ATUVALLE decidieron emprender una original iniciativa que ha tenido una estupenda acogida: 800 personas han podido participar en el sorteo de una noche para dos personas en los alojamientos rurales Peñafiel, en Zarza La Mayor; una visita para dos personas a la Bodega Dehsas Vieja con cata de vinos propios, en Pajares de la Rivera; una ruta guiada por la localidad de Coria a cargo de Viajes Coria-Tours; un fin de semana para dos personas en el Hotel Palacio de Coria; un fin de semana para dos personas en la Casa Rural El Nido del Cuco, en Valdeobispo; un fin de semana para dos personas en los Apartamentos La Borrasca, de Ceclavín; y un fin de semana para dos personas en la Casa Rural La Posá de Acehúche.

En suma, una serie de sorteos que han servido para promocionar la comarca en toda su extensión, y que permitirá a personas procedentes de toda la geografía extremeña conocer los recursos naturales más destacados de la comarca más, en algunos de los mejores establecimientos regionales y de manera totalmente gratuita. Las personas premiadas ya han sido avisadas mediante llamada telefónica, mostrando su evidente alegría por el premio.

Por otra parte, recordar que continúa abierto el plazo de inscripción para el curso enmarcado dentro del proyecto "Ecos del Tajo", de buenas prácticas agrarias. El curso, de modalidad presencial, es totalmente gratuito y se impartirá la semana del 7 al 12 de marzo, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el Patronato de Formación y Empleo de Coria, y el sábado 12 de marzo habrá una visita de campo a una finca modelo de la comarca.

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias La asociación de Turismo del Valle del Alagón, ATUVALLE, premia a los participantes del concurso celebrado durante la FIO 2011