El grupo de acción local ADESVAL participa en el proyecto Ecos del Tajo, la agricultura ecológica como modelo de desarrollo sostenible en la cuenca del Tajo

Dicho proyecto consiste en la divulgación, concienciación y formación en agricultura ecológica con el objetivo final de crear canales de comercialización, en la que los agricultores de cada comarca puedan vender sus productos.
 
Desde la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón han planificando realizar en la comarca un primer ciclo formativo denominado "Buenas prácticas agrarias para la cuenca del Tajo", con el fin de introducir los conceptos básicos de la agricultura y la ganadería ecológica, destinado principalmente a los agricultores y ganaderos que estén interesados en formarse en esta especialidad y obtener de ese modo formación especializada.

Los cursos serán presenciales del 7 al 13 de marzo de 2011, en horario de tarde para garantizar la máxima asistencia. Esta acción formativa está divida en periodos de cuatro horas en las que se tratarán temas como el funcionamiento de los sistemas agrarios, la situación actual de la Agricultura y la Ganadería, los peligros sociales y ambientales, el funcionamiento de los agroecosistemas, la gestión del suelo y el compostaje o la gestión de la biodiversidad agraria entre otros. El ciclo finalizará con la visita a una finca modelo dentro de la comarca.

Por lo tanto, si estás interesado en realizar este primer ciclo de formación, puedes inscribirte y recibir más información en el grupo de acción local, visitando la página web: www.ecosdeltajo.org . o mediante un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
 

Mancomunidad Rivera de Fresnedosa
Mancomunidad Valle del Alagón
Red Extremeña de Desarrollo Local
Red Española de Desarrollo Local
Marca "Birding Extremadura"
Usted está aquí: Inicio Actualidad Noticias El grupo de acción local ADESVAL participa en el proyecto Ecos del Tajo, la agricultura ecológica como modelo de desarrollo sostenible en la cuenca del Tajo